lunes, 17 de diciembre de 2007

Y encima culpable,II.



Y se hizo la luz,las presiones internacionales,las quejas desde gobiernos extranjeros,organizaciones de derechos humanos,ciudadanos,e incluso las surgidas en el mismo pais han echo reflexionar y al fin actuar a las autoridades del reino saudi.
Hoy se ha conocido el indulto que el rey de Arabia a concedido a la joven de Qatif,la joven que tras ser violada por siete hombres fue condenada doscientos latigazos y seis meses de carcel acusada de adulterio.
Tambien el gobierno arabe comunico que se iniciaria una investigacion sobre los jueces que dictaron tan aberrante sentencia.
Es una victoria para la justicia,una victoria para la igualdad y la libertad,pero aun no es bastante,aun nos quedan muchas otras batallas que librar hasta que consigamos que noticias como la del indulto no sean necesarias porque todos entiendan que la mujer no es culpable de la violacion,sino la victima.
Aun nos queda mucho camino hasta lograr que las costumbres que consideran a la mujer un ser contaminante y pervertido,hasta lograr que las leyes que la degradan a seres de segunda desaparezcan de todos las naciones.
Tarha.

No hay comentarios: