jueves, 28 de agosto de 2008

Babel


Una de las consecuencias de la difusion que el BDSM esta alcanzando a traves de la red,es la aparicion de varios vocablos para un mismo significado.

Usualmente se toman voces de origen anglosajon,para sustituir las tradicionalmente utilizadas en el castellano.

Esto en si no es necesariamente malo,aunque claro esta a muchos que desean iniciarse les crea confusion al no saber exactamente si hay diferencias entre usar una voz u otra,si significan lo mismo o si llevan implicita alguna diferencia.

Es cierto que en algunos casos particulares esa diferencia si existe,pero ello es mas a un deseo propio de quien la usa que a otra causa.

Con la intencion de ir aclarando cuantas dudas pudieran provocar tal proliferacion de vocablos es por lo que en el Foro de La Rosa Secreta surgio la idea de ir creando una suerte de diccionario,no con la idea de fijar ninguna nomenclatura,sino para que se puedan aclarar las dudas cuando sea preciso.

Este diccionario,se halla abierto a cuantas sugerencias y descripciones relativas al BDSM quieran enviar.
Se puede enviar las voces,con su significado,bien directamente al Foro,respondiendo a esta entrada o a mi correo electronico.

Asi colaborando entre todos,sin duda llegaremos mas lejos.

Tarha

sábado, 16 de agosto de 2008

Ordeno y mando?

Para alguna gente,es asi de sencillo uno ordena,la parte dominante,y la otra persona,la parte sumisa,se limita a obedecer.Sea cual sea dicha orden esta es ejecutada.
Pero como suele suceder la realidad es mucho mas compleja,ya que un Am@ no puede limitarse a dar ordenes sin mas.Resulta de vital importancia tener muy claro hasta donde podemos ordenar,que es lo que podemos o no imponer.
Antes de dar cualquier orden,hemos de estudiar las consecuencias que generaran.
Recordemos a toda accion sigue una reaccion,asi hemos de pararnos a evaluar cual es la mas posible reaccion que genere dicha orden.Si esta sera positiva o negativa.Si sera segura o pondra en algun riesgo la salud y/o la integridad de la sumisa.Y si es posible su ejecucion o no.
Y esta claro que hablo en los casos en que dicha orden este dentro de los limites fijados.
Lo que sucede es que,pese a lo que algunos piensen,los limites tampoco son un cheque en blanco,dado que cada dia el estado fisico y animico de las personas varia,no podemos pensar que por estar dentro de los limites y ser una practica ya empleada podemos sin mas aplicarla a nuestro gusto,sino que cada situacion debe de ser estudiada en su justo momento.
El control que de su persona nos otorgan las personas sumisas,no obligan por encima de todo a velar por su seguridad y bienestar,no por nuestro placer.
por ello siempre antes de dar una orden,hemos de poder preveer que sucedera,y estar listos a anularla o modificarla de ser necesario.
Asi un Amo no puede dar ordenes a ciegas,sin saber que pasara,hemos de saber siempre que ocurrira hasta en las mas nimias ordenes.
Tarha