martes, 5 de mayo de 2009

La Rosa azul


Esta flor,la rosa azul,es uno de esos simbolos que parecen haberse colado sin que nadie se haya dado cuenta ni se pueda saber muy bien ni cuando ni como ocurrio.

Como en tantos casos surgen personas que enseguida nos hablaran de antiguas costumbres y asi querran justificar la representacion de la rosa azul como simbolo de la sumisa,como algo que nos llega de tiempos remotos.

Pero lo cierto es que,al igual que el triskell o la bandera,es simplemente reciente.

Para empezar,las rosas azules hasta hace pocos años ni existian en la naturaleza.Pese a los esfuerzos de miles de floricultores de todo el mundo,nunca se habia logrado crear una variedad de rosa azul,todo lo mas un experto de Francia creo la Charles de Gaulle de color lila.Solo en torno al 2004 que empresas australianas y japonesas crearon geneticamente una rosa azul.Hasta entonces las que podamos ver estaban simplemente teñidas.

Pero si habian varias leyendas en torno a la rosa azul,hijas de ricos y celosos comerciantes europeos,princesas imperiales chinas,nobles inglesas en la corte del sultan turco etc.Justamente su inexistencia,su imposibilidad de ser hallada en la naturaleza,le confirio un aire de lograr lo imposible,y siendo una rosa,pues esta claro,un amor imposible.

Dentro del lenguaje de las flores,la rosa azul viene a significar la pureza de sentimientos,confianza y hasta el conocimiento.

Tal vez sea este significado,junto con su valor como simbolo de lograr hallar lo inexistente,el paraiso perdido,lo que hizo que alguien la asociara a la sumision.
Tarha.

10 comentarios:

Unknown dijo...

"Dentro del lenguaje de las flores,la rosa azul viene a significar la pureza de sentimientos,confianza y hasta el conocimiento."


entonces, mi respetado Sr...seria un hermoso simbolo de una sumisa....

nada sabia de rosas azules hasta hoy......



le dejo una....muy azul¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Como siempre un placer visitar tus blogs, me encanta venir y aprender cosas nuevas...

Y esta en especial, como sumisa me has hecho sentir especialmente halagada por la descripción de la rosa azul.

Espero que la visita a tus dos rosas azules sea todo lo esperado y más.

Preste Juan dijo...

Es curioso. También ha servido como motivos para películas derivadas de los relatos de "Las Mil y Una Noches".
Tu palabras, como suele ser habitual, nos sacan de la sosas palabras e imágenes de nuestros cotidianos días.
Un abrazo.

akane{T} dijo...

Desde siempre las rosas azules me han fascinado por su belleza,y desde que conozco su significado aún con más fuerza. Una forma muy hermosa de explicar su origen y lo que significa en la sumisión.
Como bien dice jjade, seda negra de Gor, un hermoso símbolo de una sumisa. Precioso su significado. Tanto como lo es una rosa azul.

A su servicio, mi Señor.

Anónimo dijo...

un simbolo exato para lo imposible pero bello desde hoy yo buscare una rosa azul por q d tras de cada mito hay una verdad y espero q encuentre una rosa azul

micky dijo...

soy anonimo y sigo con lo de la rosa azul creo q hay q encontrar una y tambien creo q existe

capullo azul dijo...

soy una sumisa novata que se esta decubriendo ahora como tal de la mano de un Amo tambien sin experiencia. Queria buscar un simbolo que reflejara lo que estoy sintiendo y viviendo y La Rosa Azul ha salido lo primero. De imediato me he identificado con su belleza y su significado. Es perfecto.
Creo que este sera la primera de muchas consultas!

Anónimo dijo...

Mi amo, un vez, mucho antes de ser mi amo, me obsequio una hermosa rosa azul, aùn conservo una fotografìa...

Rose Blue dijo...

HOLA como estan todo bien?interesante tema los felicito.

Rose Blue dijo...

Hola amigos un amigo muy intímo se murió,un 14 de febrero sin darme cuenta yo,cada qe llegaba a mi pais nos veíamos y chateabamos por medio de internet,hasta qe un día dejó de hacerlo,en un sueño en el cual él estaba,le hablaba pero se alejaba de mí,me llevó y he ahí un ataúd,cuando le pregunté qe es esto?desapareció,en el sueño le busqé,y nada!6 meses despues regresé y la mamá m dijo L.B murió,ella conservaba una rosa azul me dijo qe cuando le compró flores era la única qe había no teñido,natural en serio,este 2012 cumple un año de su muerte,me duele el alma,señores tuve una rosa azul en mis manos!Pero de algo si estoy bien segura lo nuestro era imposible,me duele ahora qe no esté.esa es mi experiencia con una rosa azul.