domingo, 9 de octubre de 2011

Estadios


Por los estadios,se conocen las diferentes fases por las que segun expertos como Andreas Spenger o Gloria Brane,pasan todas las personas que se acercan al mundo BDSM,fases que van desde el descubrimiento de que algo nos falta,hasta el encontrar ese algo,ese lugar.
Estos estadios,esta claro,no son monoliticos,es mas que seguro,que muchos hayamos pasado por alto alguno de ellos,o incluso que hayamos alterado su orden,al fin y al cabo,cada ser humano es un mundo en si mismo,y ante situaciones identicas,reaccionamos diferente.
Descubrimiento.-Es el instante en que la persona empieza a entender que tiene que haber un algo mas,que las relaciones intimas,no pueden ser tan "sencillas","monotonas",que hay algo que falta,pero aun no se sabe bien que,ya que la falta de informacion propia de todo inicio,no permite saber exactamente de que se trata.
Sensacion de soledad.-Ya se ha descubierto,se ha incluso experimentado algo,y entonces surge la idea de ser un ser raro,de ser una persona que disfruta de lo que otros repudian y por ello que se esta solo,porque nadie mas puede sentir lo mismo,ya que no es lo normal,debe por fuerza de ser uno la unica persona con tales inclinaciones.
Primeros pasos.-Se empieza a buscar informacion,ir haciendo alguna cosa,y definiendo el rol,(sumiso,Amo,switch),pero aun suena todo demasiado raro,extraño,oscuro.
Buscando a otro.-Se intenta encontrar a gente que sienta y experimente las mismas sensaciones y deseos,que busque lo mismo que uno,no solo para practicar sino tambien para autoconvencernos de que no somos tan unicos,de que hay mucha mas gente que lo busca.
Reconciliacion.-Al fin se termina aceptando sin mas tapujos que se es,ya no hay dudas,y los temores han desaparecido casi por completo.El haber encontrado a mas personas como nosotros es pieza clave para alcanzar este estadio.
Buscando pareja.-El paso natural,una vez asumido que somos y que deseamos,buscamos a ese persona especial con quien compartirlo.
Profundizacion.-Una vez hallada esa pareja,se inicia la practica y con ella el verdadero avance y el aprender dia a dia,penetrando mas y mas en el BDSM,descubriendo nuevas metas que alcanzar.
Tarha.

2 comentarios:

lilith{T} dijo...

:)
Ay Amo... seguramente en mi caso no pase por muchos estadios, pero cuando escuche su voz supe que siempre habia sido suya. Y aqui andamos en la etapa de Profundizacion.

mil besos
su lilith {T}

algamarina dijo...

Interesante artículo!

Reciba mis saludos y mi respeto...

Lo invito a visitar mi playa, será un profundo placer para mí...