jueves, 14 de febrero de 2013

Las Cosquillas

El termino usado es knismolagnia,y si como este anglicismo nos parece mas propio del nombre científico de una planta exótica que otra cosa,no lo usaremos mas.Pero así es como la ciencia medica se refiere al fetiche de las cosquillas.
Ya imaginamos que es bien conocida la historia de que las cosquillas han sido utilizada desde hace siglos como forma de tortura,y desde luego que todos hemos experimentado esa sensación sin poder dejar de reír,en algún momento de nuestras vidas.
No teniendo nada que relación con el estado de animo de la risa cómica o del placer,las cosquillas se originan cuando se roza ligeramente,o en casos,se presiona,determinadas partes del cuerpo de la "victima",siendo muy complicado el autoinfligirse cosquillas,ya que nuestro cerebro al conocer nuestras intenciones se adelanta y bloquea la reacción al estimulo.
Dado que es común a los mamíferos y muy especialmente a los primates,se considera que su origen es anterior a la aparición del ser humano,y su función la de estrechar lazos sociales en la manada,tal y como los estudios de varias universidades han certificado entre animales sociales en libertad.En estos estudios incluso la UCLA,llego a establecer una tabla de las zonas del cuerpo mas cosquilleables,siendo de mayor a menor,las axilas,la cintura,el cuello,las costillas y la planta de los pies.
Su uso sexual,es mas que frecuente,en los preliminares,y es uno de los primeros juegos sexuales a los que se dedican las parejas cuando nos iniciamos.
En el plano de la tortura,de donde como otros métodos pasaría al BDSM,ya era usada entre los romanos,atando al reo y sujetando sus pies en unos tableros,le untaban la planta de los pies con sal,y dejaban que unas cabras le lamieran los pies,a la risa nerviosa inicial,con asfixia incluida,le seguían el desollamiento de las plantas de los pies que producían las rugosas lenguas de los animales.En la edad media,era una tortura reservada príncipes y altos nobles,ya que no dejaba marcas infamantes,y durante la segunda guerra mundial fue una tortura mortal,reservada por los nazis a los homosexuales.De la famosa historia de la tortura china de la risa,aunque pausible,no hemos encontrado pruebas.
Usada en el BDSM,hay que ser muy prudentes y no prolongar en exceso la sesión ya que la asfixia puede aparecer,ademas tener presente que como en todo,no todas las personas tienen el mismo nivel de tolerancia y hay quien a las pocas cosquillas ya se ahoga.
También conviene tener en cuenta que los útiles para sujetar al/a sumis@ no pueden producirles roces ni cortes,cuando convulsiones por efecto de las cosquillas.
Sobre los utensilios para producir cosquillas,mi favorito son las manos,pero una preciosa pluma no deja de tener su encanto,especialmente si la sumisa esta vendada y la pluma la alternamos con hielo.
Tarha

No hay comentarios: