viernes, 14 de marzo de 2008

Comunicaciones

Muchas veces algunas personas me han comentado que uno es demasiado reservado,y no solo porque me calle las cosas sino que ademas cuando comento algo suelo reservarme parte de mis opiniones.Bueno "ansina semos",ya a estas alturas dudo que cambie.
Pero esto que en una conversacion cualquiera,en una terraza,el metro,la oficina,etc...no revestiria mas importancia,dentro de una relacion o un contacto ciber,puede generar mas problemas.
Como ya he comentado en ocasiones,en un chat no recibimos toda la informacion que la otra persona nos quiere transmitir.Al basarnos solamente en estas manchitas negras que son las letras,perdemos la parte de informacion que nos transmiten los cambios en los tonos de voz y los gestos del cuerpo de la otra persona,ni la vemos ni la oimos y por ahi se nos escapan muchas cosas.
Por eso si,como es mi caso,uno es asi de reservado,puede generar en la otra persona la idea equivocada de que uno se guarda algo,incluso que la engaña,y la desconfianza nacida de esa pecerpcion arruinar la relacion por completo.
Esto nos obliga a dos cosas,por un lado como emisores a intentar dar siempre la comunicacion mas completa posible,dando cuantas aclaraciones y matices sean necesarios,y a recordar que en mas de una ocasion estaremos usando no ya palabras,sino un modo de pensar y de ver las cosas distintas de nuestro interlocutor,ya que a distintos lugares del mundo,distintos modos de verlo todo.Y con el chat no hablamos con la vecina del segundo precisamente.
Y como receptores de la informacion,debemos de pensar bien en lo que puede significar y aun esconder cada frase y cada palabra.Intentar leer entrelineas,y no callarnos cuando tengamos alguna duda,al manifestarla estaremos facilitando mucho futuras conversaciones y afianzando asi la relacion.
No debemos aceptar sin mas la primera interpretacion que nos llegue nada mas leer,sino pararnos y sopesar las posibles versiones del mensaje,asi nos sera mas sencillo comprenderlo.
Tarha.

1 comentario:

lilaNegra{AMANDA} dijo...

Cuanta razon le asiste sobre todo al decir que no debemos quedarnos con lo que leemos entre líneas y que si hay dudas es mejor el pedir explicaciones. Cuantos malos ratos e interpretaciones nos quitariamos si no nos diera pena el exponer que entendimos determinada cosa y pedir que nos digan si interpretamos correctamente las cosas
saludos y besos