sábado, 3 de enero de 2009

Origenes II


Tras el fin de las religiones mistericas de la era clasica ante la presion del Cristianismo,la pista de posibles manifestaciones BDSM podriamos hallarlas escondidas en rituales celebrados en los Akelarres,las asi mal llamadas reuniones de brujas y brujos.
Pese a la fantasiosa imaginacion de los inquisidores,capaces de ver mujeres volando en escobas o machos cabrios antropomorfos;de mas de una de las declaraciones que arrancaron bajo tormento,podemos dislumbrar escenas de humillacion,azotes y otras practicas comunes al BDSM,dentro de un claro entorno erotico y claramnete voluntario,reconvertido por la fanatica y pervertida vision de los inquisidores en pactos demoniacos.
Como deciamos en la entrada anterior,eran los restos de los cultos mistericos.
Pasando los siglos algunos han pretendido ver en Giles de Rais,(lugarteniente de Juana de Arco,ajusticiado por violar y asesinar a cerca de 200 jovenes),y en Elizabeth Bathory,(noble hungara emparedara viva por torturar y asesinar a casi 800 jovenes),a los posibles precursores del BDSM.
El echo de que estos,(y muchos otros personajes de aquellas epocas),secuestraran,torturaran,violaran y asesinaran cruelmente a sus victimas,curiosamente lo ven similar a una practica plenamente voluntaria y consensuada.
El mismo marques de Sade,de quien se recoge el termino sadismo,no encajaria para nada en el significado actual de BDSM.
Sin duda en su epoca,la etapa final del absolutismo,que un noble secuestrara y apaleara a un siervo suyo,reteniendolo y forzandolo contra su voluntad,era totalmente normal,se aceptaba que la vida de lo siervos estaba en manos de sus Señores.
Asi las historias de las novelas del marques,a ojos de hoy,llenas de violaciones,torturas,asesinatos y carentes de todo consenso entre las partes,mas parecen pertenecer al dictador de turno que aun Amo.
Tarha

No hay comentarios: