domingo, 18 de enero de 2009

Origenes III,(y ya)



Nos adentramos ahora en la epoca victoriana,el periodo de maximo explendor del imperio britanico,donde nos encontraremos con una,sin duda para muchos,gran sorpresa.
En esta epoca,en las ciudades del imperio,se celebraban las conocidas reuniones para tomar el te,pero en algunas de ellas,siempre en las que las participantes eran todas mujeres,tras el te venian los azotes.
Aquellas damas,se reunian en sesiones en las que se azotaban las unas a las otras,mientras sus adorados esposos andaban en el Club,fumando y leyendo The Thimes.
Tras la Gran Guerra,(1914-1918),nacio en Inglaterra la primera revista de fetichismos y contactos y tras ella a lo largo de los territorios del imperio,se empezaron a crear verdaderos clubs para la practica del BDSM,clubes que luego se abririan tambien en el resto de Europa y los EUA.
Este crecimiento se vio segado por la guerrra mundial,pero a su fin nacieron las primeras revistas especialisadas en el BDSM,y tambien es en esta epoca,en los EUA donde nace la moda de la indumentaria de cuero,por parte de grupos de SM gay,fundamentalmente moteros.
Asi como buena parte de los simbolos,principios y ceremoniales que hoy en dia todos conocemos,como el Triskell o el Sano,Seguro,(o Sensato literalmente traducido) y Consensuado.
Los años posteriores vieron la proliferacion de clubes en toda el area de los paises anglosajones,(los hispanos como siempre solo nos asociamos en el futbol),y el gran Boom que significo internet.
Es justo con el nacimiento de la red,cuando el BDSM se ha lanzado a la conquista del mundo,cuando se le reconoce no como una enfermedad o desviacion,sino como una tendencia mas en las relaciones humanas.
Hoy cada dia surgen nuevos foros,y cada dia hay mas amantes y curiosos del BDSM,muchos grupos se desvanecen como surgieron,otros resisten y crecen,ayudando a entender y extender nuestra filosofia de vida.
Tarha.

No hay comentarios: