domingo, 25 de noviembre de 2007

Y encima culpable


Otra vez la la intolerancia y la misoginia se abre paso en su guerra contra la libertad y la igualdad.

Otra vez una mujer es victima de los principios machistas que solo ven en ella un error de la naturaleza.

En esta ocasion,la indigna noticia nos llega desde Arabia Saudi,donde la decision de los tribunales del pais a conmocionado incluso a sus habitantes.Alli en la ciudad de Qatif una joven que fue violada por un grupo de desconocidos a sido condenada a 200 latigazos y 6 meses de carcel.

En un primer juicio la joven fue condenada a 90 latigazos por estar en compañia de otro joven sin estar autorizada a ello,tras recurrir dicha sentencia llego esta incalificable de 200 latigazos y la carcel.

La joven de Qatif,como se la conoce en Arabia para guardar su identidad,afortunadamente cuenta con el apoyo de su marido y de su familia,algo por desgracia extraño en paises que definen la honorabilidad de una mujer en terminos tan indignos como para considerarla responsable de su propia violacion.

Nuestra heroina de Qatif a podido denunciarlo,cuenta con el respaldo de su gente y ha llevado la indiganacion a las mentes de cuantos saudies honrados existen,y deja a su pais,a su justicia,en evidencia ante la humanidad.

Un pais donde una mujer no puede denunciar su propia violacion,donde puede llegar a ser condenada por "dejarse" violar,donde se la cuestiona por seguir viva tras "deshonrar" a su familia,donde la igualdad ni siquiera es un concepto,pero eso si un pais con petroleo.

Lo peor es que no solo pasa en Arabia Saudi.

Tarha,

No hay comentarios: